Chromecast Ultra

Las principales características del nuevo Chromecast Ultra

Aunque es probable que la mayor parte de los flashes durante el evento #madebyGoogle de ayer se los hayan llevado los dos nuevos móviles de la compañía de Mountain View, como es el caso de los Pixel y Pixel XL, no podemos perder de vista que también fuimos testigos de otras presentaciones interesantes. Es el caso del Chromecast Ultra, la nueva generación del ya famoso dongle de la empresa, que ha evolucionado, dejando entrever algunas interesantes funciones antes desconocidas, que analizaremos a continuación, para comprobar si vale la pena pagar la diferencia de precio respecto del Chromecast 2.

Así es el Chromecast Ultra

Lo primero que debemos mencionar acerca del Chromecast Ultra es que según la propia Google, es un dispositivo casi el doble de veloz para la transmisión de contenidos que el anterior Chromecast 2. Por supuesto, eso se debe a que se espera que trabaje con contenidos de mayor resolución, siendo compatible con 4K Ultra HD y HDR, además de ofrecer soporte para Dolby Vision, Es decir, siempre y cuando el contenido que veamos en Netflix o YouTube, por mencionar ejemplos de estas aplicaciones, disponga de resolución 4K, y nuestro ordenador sea compatible con esta calidad, el Chromecast Ultra nos permitirá acceder a ella sin más.

Otra de las novedades interesantes que tampoco queríamos dejar de mencionar acerca de este nuevo dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta los casos de aquellos usuarios que sufren por sus conexiones de Internet de baja calidad, es que el nuevo Chromecast Ultra dispone de un conector ethernet, que nos permitirá conectar el pequeño dispositivo directamente al cable que transmite la señal. De esta forma, conseguiremos una calidad superior de señal, y podremos estar seguros de que veremos todos los contenidos de modo mucho más fluido que hasta el momento.

Eso sí, el Chromecast Ultra se comercializará en torno a los 79 euros, poco más del doble de lo que cuesta ahora mismo el Chromecast 2. Desde aquí, debemos decir que si tienes una TV 4K, estás casi obligado a decantarte por el Chromecast Ultra. De seguro nos lo agradecerás en poco tiempo.


Deja un comentario