Hace apenas horas, presentábamos de forma oficial los dos nuevos smartphones de Google, producidos mediante el acuerdo comercial con HTC, es decir, los que se han denominado Google Pixel y Google Pixel XL, de acuerdo a sus tamaños. Pues bien, en estos primeros instantes de conocimiento de ambos equipos, hemos visto todo tipo de críticas respecto de ellos, y es por eso que hemos considerado oportuno realizar un nuevo artículo, pero en esta ocasión sin adentrarnos tanto en sus características en sí mismos, sino en realidad comparándoles con la anterior generación de la compañía: los Nexus 5X y Nexus 6P.
¿Conviene comprar un Pixel o Pixel XL?
La respuesta a esta pregunta dependerá en efecto de cuáles son los que nosotros consideramos los principales aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir un móvil. Por ejemplo, con un simple vistazo hemos visto que las pantallas del Pixel y del Pixel XL no mejoran demasiado a sus antecesores, sobre todo en el caso del primero de ellos. Distinto es lo que ocurre con las cámaras fotográficas, donde parece que Google sí ha hecho un trabajo diferencial, al punto de presentar las de estos terminales como «las mejores cámaras fotográficas» que un móvil puede tener en estos días.
¿Lo estético? Bueno… está claro que tanto el Pixel como el Pixel XL son algo revolucionarios, y no dejan a nadie indiferente, pero la verdad es que su aspecto exterior no es exactamente el punto fuerte que esperábamos muchos. Luego, en materia de rendimiento, está claro que los nuevos Pixel y Pixel XL tienen un punto de eficiencia y potencia superior a los anteriores Nexus 5X y Nexus 6P, aunque puede que ello no sea suficiente…
Decimos esto porque los Pixel y Pixel XL son terminales realmente costosos, que tienen precios semejantes a los de la gama más alta del mercado que incluye a Apple o Samsung. Y si a eso sumamos que tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P han sufrido rebajas marcadas de precio en las últimas semanas, un servidor considera que siguen siendo mejores opciones éstos dos, que los nuevos Pixel.