Gigabyte GeForce GTX 1080 TT

Gigabyte presenta las nuevas GeForce GTX 1080 TT

En las últimas horas, se ha producido el esperando lanzamiento definitivo de la nueva familia de tarjetas gráficas de Gigabyte que aparecen en el mercado de la mano ni más ni menos que del modelo GeForce GTX 1080 TT, también conocido como GV-N1080TTOC-8GD. La principal características que debemos tener en cuenta acerca del mismo es que incorporará un disipador de tipo blower, es decir, una opción semejante a lo que hemos visto anteriormente cuando nos detenemos en el Founders Edition de NVIDIA. La diferencia en favor de esta opción es que Gigabyte ha trabajado sobre el mismo para mejorarle.

¿Qué sabemos de la GeForce GTX 1080 TT de Gigabyte?

Si volvemos a detenernos en el disipador de la GeForce GTX 1080 TT, debemos decir que Gigabyte ha decidido darle entidad al mismo, bautizándolo como WindForce Turbo Fan. Según las informaciones que proceden de la propia compañía, este disipador está pensando específicamente considerando el caso de aquellos que poseen flujos de aire interno casi inexistentes, o bien que posee configuraciones SLI de varias tarjetas gráficas, y por ende podrían pretender eliminar el aire hacia el exterior.

Muchos podrán pensar que este tipo de disipadores no son una buena opción, y que es conveniente apostar por soluciones más tradicionales, pero lo cierto es que hay un motivo claro por el que Gigabyte ha decidido incorporarlo. Básicamente se trata de que como el aire caliente es expulsado al exterior de forma directa, no se producen las tradicionales bolsas de aire caliente en el interior del sistema, favoreciendo el trabajo del disipador del procesador.

Para esta GeForce GTX 1080 TT, Gigabyte ha anunciado específicamente que el disipador es una versión muy mejorada respecto de la Founders Edition de NVIDIA, como para ofrecer un poco más de tranquilidad a los usuarios que potencialmente la busquen una vez que salga al mercado.


Deja un comentario