Considerando los primeros días de acción en el CEATEC, uno de los principales eventos o shows relacionados con la tecnología que se llevan a cabo dentro del territorio japonés, está claro que Sharp ha sido grand protagonista. En efecto, la compañía sobresalió en primera instancia durante los últimos días por enseñarnos su panel de 1000 PPI pensando en los entornos de realidad virtual, pero ahora mismo ha conseguido superarse incluso, gracias a la presentación oficial de un nuevo monitor que no sólo dispone de la tecnología IGZO HDR, sino que puede ofrecernos una resolución 8K en un tamaño final de apenas 27 pulgadas. ¿Nada mal, verdad?
Detalles sobre el Sharp IGZO HDR 8K de 27 pulgadas
Si has estado viendo en los últimos tiempos, tal vez en alguna tienda cercana a tu casa, cómo se ven los contenidos en resolución 4K en muchas de las TVs que ahora mismo se ofrecen al público, debes darte una idea de hasta qué punto mejora la experiencia cuando podemos doblar esa calidad, sobre todo en un monitor de 27 pulgadas. Y es que esta nueva bestia de Sharp integra la mencionada tecnología IGZO HDR a un panel con increíble resolución 8K (7680×4320 píxeles), junto con una profundidad de color RGB de 30 bits, y gracias a su diagonal de 27 pulgadas, pocos están a su alcance.
Con una densidad de píxeles de 326 PPI, prácticamente no tenemos conocimiento de otros televisores comerciales que estén a la altura de esta nueva criatura de la gente de Sharp. A eso tenemos que sumarle que dispone de una tasa de refresco de 120 Hz para que todos los contenidos se vean realmente fluidos. Del mismo modo, ofrece características como un brillo máximo de 1000 cd/m2 y conectividad DisplayPort 1.4. Por supuesto, tenemos que aclarar que falta mucho tiempo para ver monitores como éste siendo comercializados en todo el mundo, y mucho más a un precio accesible para la mayoría de los mortales.