Samsung da oficialmente por muerto el Galaxy Note 7

Era un secreto a voces en las últimas horas, ciertamente. Y sin embargo recién ahora Samsung ha confirmado que no sólo se paraliza la producción de su último buque insignia, el Galaxy Note 7, sino que además dejará de comercializar el dispositivo de forma definitiva en todo el mundo por los constantes problemas ocurridos. En efecto, los muchísimos casos de ignición, en los que usuarios del equipo denunciaban que explotaba o se incendiaba, y las potenciales consecuencias sobre la salud del público, han llevado a la firma coreana de desistir en su intención de seguir vendiendo el Note 7.

Galaxy Note 7, el fiasco más grande en la historia de Samsung

En un comunicado oficial que podemos leer en su propio sitio web, la gente de Samsung confirma entonces que el Galaxy Note 7 dejará de ser vendido en todo el mundo, lo que significa en otras palabras que le dan por muerto: «“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores, hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note 7 y consecuentemente hemos decidido parar la producción permanentemente”«. Asimismo, están pidiendo a los operadores y tiendas que regresen las unidades que estaban a la venta para retirarlas del mercado, mientras esperamos conocer de qué forma van a resarcir a los usuarios comunes y corrientes, a los que de momento les han pedido que apaguen sus dispositivos y que se abstengan de utilizarlos si quieren evitar problemas.

Mientras tanto, habrá que ver cuáles son las decisiones que toma a futuro la compañía, pensando en que no puede permitirse un traspié como éste que afecte a su buque insignia natural, la gama Galaxy S, que debería estar presentando el Galaxy S8 durante algún momento entre el primer y segundo trimestre del año que viene. Mientras tanto, se estiman que las pérdidas como consecuencia del «Galaxy Note 7 gate» podrían rondar para la compañía coreana, los 17.000 millones de dólares, dentro de su mercado de capitales.

¿Cómo crees que debería resarcir Samsung a los usuarios el Galaxy Note 7?


Deja un comentario