Sony tiene previsto presentar la versión de su PlayStation portátil en junio, según informes publicados. Esta renovación se espera que aparezca en la conferencia que se celebrará en el próximo certamen de la E3, en Los Ángeles, así fue informado por la web de aficionados a los juegos 1UP.com, que citó fuentes involucradas directamente con el nuevo sistema.
La web dice que la nueva PSP se llamará probablemente PSP Go! y estará disponible en dos versiones distintas, una de 8GB de memoria Flash, y la otra de 16GB. Se espera ser lanzada en Japón el próximo septiembre, mientras que en el resto del mundo puede llegar en noviembre o diciembre.
Es curioso, todos esperábamos que terminase llamándose PSP 2 o PSP 4000, pero parece ser que Sony quiere renovar el título, el cual da empuje a accesorios que la compañía ya ha lanzado, como la cámara Go!Cam y el servicio de vídeo Go!View.
¿Qué traerá esta nueva versión? la eliminación del sistema UMD, posiblemente, otro stick analógico, y una pantalla deslizante.