Ayer lo dábamos por hecho y hoy Google ha terminado de confirmar que Android Nougat, es decir Android 7.1, está a la vuelta de la esquina. En efecto, hemos visto que los nuevos dispositivos de la compañía, los Pixel y Pixel XL, serán comercializados directamente con esta nueva versión del SO móvil de la firma. Lo que ocurre es que muchos nos estaban preguntando desde qué momento los usuarios de otros smartphones podrían actualizar a Android Nougat, y si bien sabíamos que las versiones beta arribarían a los Nexus más nuevos desde este mes de octubre, faltaba conocer sobre las versiones oficiales.
Como decíamos entonces, los terminales que antes suelen actualizar, como por ejemplo los Nexus, estarán recibiendo Android 7.1 Nougat desde diciembre, mientras que los de otras compañías tendrán que seguir esperando. De hecho, a decir verdad muchos de los gama alta de Samsung, Sony o LG, por mencionar algunas, aún no han arribado a Android 7.0, por lo que no creemos que de ninguna forma puedan actualizar a Android 7.1 Nougat antes del final de este año. Más allá de eso, por supuesto seguiremos atentos todas las novedades al respecto para conocer en detalles la fecha del arribo de estas nuevas versiones Android.
Android Nougat y sus novedades
Luego, no podemos dejar de mencionar que Android Nougat en su versión 7.1 posee algunas novedades por demás interesante respecto de Android 7.0, que es la versión inicial de Nougat que de hecho algunos usuarios de Nexus ya disfrutan. Analizando estas diferencias entre ambas versiones de Nougat, debemos decir que los cambios más destacados están relacionados con el Modo noche con filtro de luz azul, la compatibilidad con todo tipo de elementos de realidad virtual como Daydream VR, los gestos reconocibles para los lectores de huellas, las actualizaciones en segundo plano o la mejora de la respuesta de la pantalla táctil al reducir la latencia.