Mucho se viene hablando últimamente de la radiación de terahertz, y aunque es cierto que promete muchísimo, hasta ahora no tenemos conocimientos concretos acerca de los beneficios que podría aportarnos en el día a día. Sin embargo, está claro que los científicos no dejan de trabajar en ello, y es por eso que se espera que poco a poco conozcamos cuáles serán sus alcances. En principio, por estas horas se ha comenzado a explicar cómo la radiación de terahertz podría tener un impacto positivo inmediato en la memoria RAM de los ordenadores, al punto de acelerar su velocidad en hasta 1000 veces. Por supuesto, no es difícil imaginar que eso cambiaría para siempre la forma en la que utilizamos una PC.
Así funcionará la radiación de terahertz en las memorias RAM
En efecto, para ofrecer más especificaciones al respecto, tenemos que decir que un grupo de científicos europeos y rusos han estado investigando el asunto de forma concreta, llegando a la conclusión de que la aplicación de los rayos T en la memoria de los ordenadores podría cambiar nuestra experiencia para siempre. La investigación completa se puede leer ahora mismo en la revista científica Nature Photonics, y básicamente es una bocanada de aire fresco para aquellos que consideran que el avance de los ordenadores tal y como los conocemos a día de hoy está alcanzado un límite a menos que se utilicen nuevas tecnologías, como podría serlo claro la radiación de terahertz.
Uno de los límites que han encontrado los ordenadores en la actualidad tiene que ver concretamente con su memoria RAM, y la velocidad que nos ofrecen. Por eso, la posibilidad de utilizar la radiación de terahertz en lugar de los campos magnéticos externos actuales podría ser realmente cambiante de la realidad. Los rayos T, como también se denomina a la radiación de terahertz, son un tipo de radiación electromagnética que se utiliza por ejemplo en los escáneres corporales de los aeropuertos.