Finalmente, luego de algunos idas y vueltas especialmente relacionados con las versiones de discos duros SATA que serían soportadas por la nueva consola de la compañía, el Presidente de Sony Interactive Entertaiment ha confirmado que la PS4 Pro será totalmente compatible con los discos duros SATA 3.0. Masayasu Ito ha querido aclarar entonces la información errónea que se dio a conocer anteriormente al público, en la que se había dejado entrever que la máquina únicamente soportaría discos duros SATA versión 2.0, lo que había provocado bastante indignación en los usuarios.
Sony confirma que la PS4 soportrará SATA 3.0
De esta forma, una de las pocas características que no había sido confirmada en torno de la PS4 Pro se hace oficial, aunque no es precisamente una de esas que podíamos dejar en segundo plano, claro está. Lo interesante es que los discos duros SATA 3.0 funcionan a 6 GB por segundo, es decir, al doble de rendimiento que sus predecesores, los SATA 2.0. Gracias a esta decisión ahora confirmada, Sony le asegura a todos los jugadores que se verán beneficiados con la última tecnología en videojuegos, con tiempos de carga reducidos, que es una de las claves que se busca al realizar saltos en generaciones de máquinas como éstas.
Por lo demás, debemos recordar que la PS4 Pro se espera que sea lanzada al mercado en España el próximo 10 de noviembre, con un precio que estará en torno de los 399 euros. Teniendo en cuenta que Microsoft se encuentra cerca de presentar su nueva Xbox Scorpio, que en principio parece tener características más interesantes que la de Sony, habrá que ver si los usuarios se decantan por la firma que históricamente ha liderado el segmento, la japonesa, o si en esta ocasión prefieren la consola de la norteamericana.
Con la compatibilidad con SATA 3.0 de la PS4 Pro, ¿crees que será más vendida la nueva consola de Sony o su rival, la Xbox Scorpio?