Si atendemos a las publicidades que AMD ha realizado desde un principio a sus tarjetas gráficas Polaris, podemos encontrarnos con que siempre ha destacado un aspecto principal de ellas, el tratarse de una gráfica muy eficiente, más que nada en términos de consumo de energía. Ahora bien, es cierto también que con la aparición en el mercado de las Pascal de Nvidia éstas han sido consideradas de forma unánime como las grandes líderes en este segmento. AMD sabía que debía responder a ello, y es por eso que ahora ha anunciado que sus nuevas Polaris 2.0 serán hasta un 50% más eficientes que sus predecesoras.
Las Polaris 2.0 mejorarán su eficiencia de forma notable
En efecto, AMD ha confirmado como se esperaba una segunda generación de estas tarjetas gráficas basadas en los silicios AMD Polaris 2.0 10 y Polaris 2.0 11 que destacarán antes que nada por una mejorada eficiencia energética, en términos del 50%, lo que sin dudas es una gran noticia respecto de su consumo de energía. Esta significativa mejora tiene que ver con dos elementos; por un lado los mejores procesos para la fabricación a 14 nm FinFET de Samsung, y en segunda instancia, con las mejoras introducidas por AMD en el software.
De acuerdo a lo que se ha anunciado, cuando vayamos a adquirir estas tarjetas gráficas, podremos encontrarlas a través de los nombres comerciales Radeon’s RX 4X5 y Radeon’s 4X5. La conclusión es que AMD nombrará de este modo, es decir con una numeración terminada en «5», a aquellas versiones revisionadas de sus tarjetas gráficas originales, que ofrezcan una mejor eficiencia energética que las anteriores.
Finalmente, las nuevas tarjetas gráficas AMD Polaris 2.0 serían las AMD Radeon 445, Radeon 455, Radeon 465, Radeon RX 455, RX 465, RX 475 y la RX 485; mientras que no debemos olvidar que durante la primera mitad del 2017 sería el momento de la llegada al mercado de Vega, la nueva arquitectura de AMD.