El escándalo del Galaxy Note 7 no ha hecho más que comenzar, y si bien Samsung ya dio por muerto el dispositivo, pidiendo a sus usuarios que lo apaguen, y explicándoles cómo debían devolverlos para incluso conseguir 100 dólares como «compensación», los dolores de la cabeza para la coreana no han hecho más que comenzar. Una reciente encuesta en los Estados Unidos a clientes que actualmente tienen un móvil de la asiática, no necesariamente el Galaxy Note 7, indica que el 40% de ellos no volverán a adquirir un smartphone de Samsung en el futuro. Una tendencia que podría ser catastrófica para la empresa.
Samsung, en una encrucijada
En efecto, como bien recoge la gente de BGR en las últimas horas, en una encuesta realizada a más de 1.000 usuarios de dispositivos móviles Samsung durante los días 11 y 12 de octubre en los Estados Unidos, se determinó que 4 de cada 10 están seguros de abandonar la compañía coreana cuando vayan a renovar su smartphone la próxima vez. Se trata de una cifra realmente alta, teniendo en cuenta además que prácticamente ninguno de ellos había adquirido el Galaxy Note 7; y la confirmación de que si el problema de la batería hubiera afectado al Galaxy S7, Samsung prácticamente podía despedirse del segmento de teléfonos inteligentes.
Algunas de las conclusiones que se desprenden de las palabras de estos usuarios sugieren entonces que el 8% de ellos consideran que la mejor alternativa en la gama alta a los móviles Samsung son los nuevos Google Pixel, mientras que el 70% está convencido de que sea cual sea su próximo smartphone, apostará por un equipo con sistema operativo Android. El otro 30% ha confirmado que ve con buenos ojos abandonar Android para darle por primera vez una oportunidad a los equipos iPhone de Apple.
¿Tienes un móvil Samsung actualmente? ¿Seguirás confiando en la compañía en el futuro?