Microsoft anunció que Internet Explorer 8 obtendrá un mejor modo de privacidad.
«Los usuarios deberían de tener total control de su información. Esa es la esencia de la priva privada», escribió el gerente de IE 8 Andy Zeigler en un post en un blog el lunes. Ziegler confirma que IE 8 incluye cuatro nuevas características de privacidad.
InPrivate Browsing permitirá a los usuarios de IE 8 controlar el sistema que guarda el historial de navegación, cookies y otros datos de Internet. InPrivate Blocking informará a los usuarios sobre los sitios para seguir un seguimiento de su historial de navegación, lo que te permitirá bloquear ese tipo de actividad. InPrivate Subscriptions permitirá a los usuarios elegir entre suscribirse o bloquear un sitio web.
Una cuarta característica, Delete Browsing History, ofrece a los usuarios el control sobre su historial de navegación después de visitar un sitio web.
«La privacidad tiene dos aspectos: la revelación y la elección», escribió Zeigler. «La divulgación significa informar a los usuarios en un lenguaje sencillo sobre los datos recogidos acerca de ellos y cómo se utiliza. Elección significa poner a los usuarios el control de sus datos y darles herramientas para la protección.».