En el mercado actual de la industria de la informática, nos encontramos con varios procesadores de diferentes marcas. Uno de los más importantes y conocidos a nivel mundial es Intel. Habrá oído mencionar de los procesadores Core i3, i5 e i7, así como de otros componentes, por ejemplo SSD, HDD y tarjetas gráficas GTX.
En este caso nos centraremos en hablar de los procesadores clase i de Intel. Que como sabemos es lo más importante de su PC. Los conjuntos de chips son los que determinan la velocidad de su PC.
Diferencias de procesadores Intel clase i
Para explicar en breve, cuanto mayor sea el número, su procesador será mejor. Por ejemplo el procesador i7 es más rápido que un i5, y el i5 más rápido que el i3, así sucesivamente. Actualmente la mayoría de los procesadores clase I son más rápidos que los de clase m. Hoy en día, el más rápido y potente es el i7. Existen varios procesadores en la actualidad, de mayor jerarquía y los de menor, que son los más accesibles. Pero a la hora de elegir quizás no sabemos cuál sea mejor. Para ello debemos saber las velocidades del reloj que trae cada uno. Estos se miden en GHZ (gigahercios). Si tiene un microprocesador con mayor GHZ, su equipo va a funcionar más rápido que uno que tenga menos GHZ.
Los Intel Core I7 poseen 4 núcleos, lo cual significa que su capacidad de procesamiento es mucho mejor y por lo tanto tendrá más velocidad. Mientras que los Core i5 pueden tener entre 2 y 4 núcleos, pero los i3 poseen 2 núcleos solamente. Otro de los pros de los modelos de alta gama, es que tienen más cache, y eso notablemente ayuda a controlar más procesos simultáneamente haciendo más fluido nuestro sistema.
Las unidades de procesamiento gráfico de los I7 son de grado superior. Como la HD Graphics 4600 para los i7 y la HD Graphics 4400 para los i3. Esto es importante a la hora de elegir un microprocesador ya que si quieres jugar la mejor opción es el Core i7.
¿Cuales son los procesadores ideales que debes elegir?
Lo que le decimos es una guía muy básica para sus microprocesadores. Estamos hablando de diferencias que pueden ser grandes, pero si usted solo es un usuario que quiere un PC con fines por ejemplo de ver películas, navegar en la red y demás, el procesador Core i3 ya es una buena opción.
Pero si busca más velocidad y usar programas grandes como Photoshop o Premiere Pro, la mejor opción sería un I5. Como pueden ver, todo depende del uso que quieran darle a su PC. Los usuarios normalmente pueden elegir el procesador que satisfaga casi todas sus necesidades, lo encontrara en un I5, lo suficiente para que todo marche bien en su sistema.
Los que desean utilizar su PC para juegos, procesamiento de gráficos y ejecutar programas intensos de manera simultánea, un Core i7 sería lo mejor. Todo depende del consumidor de cuanto está dispuesto a gastar, ya que el precio entre el i5 y i7 hay una gran diferencia.