Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores de todo el mundo, reconocido por caso por sus usos en muchos de los más importantes smartphones que salen al mercado, ha anunciado una renovación de sus chips pensando en los próximos meses. Se trata básicamente de los nuevos procesadores Snapdragon 653, Snapdragon 626 y Snapdragon 427, que tienen como destino la gama media del segmento, considerando sobre todo que la firma había presentado de forma previa los Snapdragon 821 y Snapdragon 820 para la gama alta, generando una brecha que ahora acaba de ser cubierta.
Así son los nuevos procesadores de Qualcomm
Lo primero que debemos destacar de los Snapdragon 653, Snapdragon 626 y Snapdragon 427 es que acercarán la gama media a las prestaciones que hasta ahora sólo los chips de gama alta podían proponernos. Entre estas características vale la pena destacar sobre todo la carga rápida 3.0, pero también la compatibilidad con los módems de alta velocidad que la propia empresa comercializa en todo el mundo. Para los usuarios, estas nuevas presentaciones se traducirán en que podremos encontrar móviles no tan costosos, con soporte para una mejor conexión de Internet, una carga más rápida, etc. Eso, sin tener que pagar los 700 euros que cuesta un smartphone de gama alta.
Otro detalle no menor, y que probablemente tenga un impacto casi inmediato en el mercado, es que algunos de estos nuevos procesadores de la nueva generación de Qualcomm, como por ejemplo el Snapdragon 653, son completamente compatibles con las memorias RAM de 8 GB. Aunque la mayoría de los móviles de gama media están ahora mismo en los 2 GB y algunos pocos en 3 Gb o 4 GB, esta nueva tecnología podría disparar la llegada de mejores memorias RAM a la gama media y alta.
En tanto, se dice también que Qualcomm se encuentra trabajando fuertemente en el desarrollo del Snapdragon X50, el primer módem 5G, que podría ser incorporado al Xiaomi Mi6 antes que a cualquier otro móvil.