Las veníamos anunciado desde hace tiempo y finalmente se ha confirmado su llegada al mercado por parte de Nvidia. En efecto, estamos hablando de las nuevas GPUs que pasan a engrosar el catálogo de la compañía a partir de ahora. Hablamos de las Nvidia GTX 1050 y Nvidia GTX 1050 Ti que cuentan en ambos casos con arquitectura Pascal, y que se especula serán una magnífica alternativa para todos los usuarios que quieran disfrutar de algunos de los videojuegos más avanzados de la actualidad renovando sus ordenadores, así que vamos a analizar a continuación algunas de sus características.
Así son las GTX 1050 y 1050 Ti de Nvidia
Como decíamos anteriormente, se espera que las nuevas GTX 1050 y GTX 1050 Ti de la gente de Nvidia se transformen en alternativas más que interesantes para los usuarios que pretenden correr buenos juegos sin gastar demasiado. Gracias a las más recientes GPUs de la compañía, estos jugadores tendrán la posibilidad de jugar sin cortes ni lags a muchos de los títulos que están apareciendo en el mercado. Para que te des una idea, tienes que considerar que ambas son capaces de hasta triplicar algunos de los requisitos que tiene un juego moderno para correr a 1080p y 60fps, y si a eso le sumamos un consumo anunciado de solamente 75 vatios, está claro por qué debemos considerarlas.
Las nuevas GPUs de Nvidia han sido sometidas incluso ya a algunas pruebas respecto de su rendimiento cuando las exigen algunos de los títulos más interesantes del mercado actual, como BioShock Infinite, Crysis 3, Grand Theft Auto V, Rise of the Tomb Raider, Star Wars Battlefront, Witcher 3, Ashes of the Singularity o The Division. Los resultados han sido sobresalientes, dado que por caso, la GTX 1050 Ti se ha mostrado hasta un 40% más veloz y más de 100% más poderosa que algunas de sus principales competidoras en el mercado, como la AMD RX460.