Indudablemente, Gigabyte es uno de los ensambladores más famosos dentro del segmento de tarjetas gráficas, y es por eso que esperábamos ansiosos por conocer su nueva gama de modelos para la NVIDIA GTX 1050 Ti y GTX 1050. Éstos acaban de ser presentados en el mercado, y en primera instancia tenemos que decir que han sido hasta cinco las opciones que la compañía pondrá a nuestra disposición.
Analizando ya de forma específica estas alternativas de Gigabyte, tenemos que considerar en primer caso la existencia de un modelo G Gaming tanto de la GTX 1050 Ti como de la GTX 1050, que en ambos casos viene de la mano de un sistema de refrigeración WINDFORCE 2X de doble ventilador, como lo ha confirmado Gigabyte. Por supuesto, se trata de dos alternativas especialmente pensadas para hacer overclock, en la medida en la que disponen de una disipación mayor a la habitual. Además de eso, estas dos opciones dispondrán de un Backplate metálico integrado, para evitar que la PCB se doble o dañe, y de un indicador LED para saber si los ventiladores están funcionando o no.
Por fuera de ese modelo GTX 1050 G1 Gaming, la GTX 1050 también estará ofreciendo a los usuarios el sistema de doble ventilador WINDFORCE 2X acompañado de un overclock de fábrica que jusficia el mismo.
Por otro lado, ambas dispondrán también de sus versiones D5, como antes mencionamos las G1 Gaming. En este caso en particular nos encontramos con que los dos nuevos modelos dispondrán de un único ventilador de 90 mm de diámetro, aunque con la ventaja de que no necesitan de alimentación adicional de ningún tipo.
Por lo demás, se confirma lo que se esperaba, y es que los modelos basados en NVIDIA GTX 1050 Ti contarán con 4 GB de memoria mientras que los que se apoyan en la GTX 1050 dispondrán de 2 GB de memoria.