Parece que esas informaciones que indicaban que BlackBerry abandonaría para siempre el mercado de móviles no eran del todo ciertas. Al menos no si tenemos en cuenta que por estas horas prácticamente se ha confirmado el lanzamiento del nuevo BlackBerry DTEK60, un dispositivo inteligente que pretenderá no sólo competir entre los gama alta que corren sistema operativo Android, sino también transformarse de alguna forma en el salvador de una empresa que poco a poco ve como sus opciones de subsistir se van esfumando.
¿Y qué traerá el BlackBerry DTEK60?
Bien, en primera instancia tenemos que decir que el BlackBerry DTEK60 repite muchas de las características tradicionales de la gama alta Android actual. En efecto, este dispositivo llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD a la que debemos sumarle la potencia que otorga una procesador Snapdragon 820 con 4 GB de memora RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que se podrá ampliar, presumiblemente hasta los 256 GB aunque este detalle no está confirmado.
Luego de eso, nos encontraremos con una cámara fotográfica principal de 21MP y una secundaria de 8MP, una batería de alrededor de 3000 mAh, y conectividad de USB-Type C, todas prestaciones claves de la gama alta, a las que habrá que sumarle en última instancia el esperado sensor de huellas digitales.
Aunque es cierto que los anteriores BlackBerry DTEK50 y BlackBerry Priv, los dos primeros BlackBerry con Android, no fueron exitosos, la compañía tiene esperanzas en el BlackBerry DTEK60, sobre todo a partir de su diseño mucho más interesante.
Precio y disponibilidad del BlackBerry DTEK60
Finalmente, se especula con que el BlackBerry DTEK60 podría llegar al mercado desde este próximo martes, es decir mañana, mientras que tendrá un costo aproximado de 600 euros, que a nosotros nos parece demasiado elevado.