Al presentar sus últimos modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas, la gente de Apple había informado que incorporaría a estos equipos las nuevas gráficas dedicadas de AMD pertenecientes a la serie Radeon Pro 400. Sin embrago, hasta ahora no teníamos conocimiento acerca de los detalles técnicos de las mismas, y es por eso que la publicación de éstos por parte de la compañía supone una grata noticia para todo el mundo. Gracias a la publicación de su programa «Meet the Creators«, hemos tenido acceso entonces a varios detalles al respecto que todo el mundo debería conocer.
Así son las Radeon Pro 400 de AMD
Como decíamos, de momento sólo éramos conscientes de que el nuevo modelo de 15 pulgadas del MacBook Pro contaría con una gráfica dedicada AMD Radeon Pro 450 con núcleo grafico Polaris. Sonaba bien, por supuesto, pero no teníamos más detalles al respecto como para conocer cuál sería su potencia. Ahora mismo, en la web de AMD podemos enterarnos de que se trata de una gráfica que tiene con 10 Compute Units con 640 Stream Processors, 80 GB/s de ancho de banda de memoria y alcanza 1 TFlops. Sin embargo, la gráfica tope de gama dentro del segmento sigue siendo la Radeon Pro 460, con sus 16 CUs (1024 Stream Processors) y 1.86 TFlops.
A partir de esta nueva información no sólo podemos conocer detalles de la nueva serie AMD Radeon Pro 400, sino que además queda completamente descartada la posibilidad de que Apple incorpore gráficos de NVIDIA a sus MacBook Pro de última generación, un rumor que se había extendido bastante en las últimas horas. Siendo así, los usuarios deben olvidarse al mismo tiempo de la posibilidad de alcanzar una potencia gráfica para disfrutar de los últimos juegos del mercado, algo que no parece ser el interés de Apple ahora mismo, Y si queremos jugar, lo haremos con una resolución de pantalla por debajo de lo esperado, claro.