Luego de los problemas suscitados a partir del Galaxy Note 7, que debió ser suspendido transformándose en el dispositivo menos exitoso de la historia de Samsung, la coreana sabe que su próximo terminal deberá ser realmente bueno. Y el próximo es el Galaxy S8 que debería ser presentado durante el primer trimestre del año que viene, y del que ya se vienen comentando algunas de sus probables características. Entre ellas debemos mencionar específicamente una relacionada con la pantalla y que suena en verdad prometedora, porque se indica que su pantalla podría ocupar alrededor del 90% del panel frontal, un porcentaje muy superior a lo que estamos acostumbrados.
El Galaxy S8 Edge será aún más increíble que los anteriores
En efecto, ya habíamos visto como en los Galaxy S6 y Galaxy S7 de la gama Edge esos adicionales de pantalla lateral eran muy aprovechados por los usuarios, y prácticamente no tenemos dudas de que estarán presentes en el Galaxy S8. Pero además parece que la coreana le dará una vuelta de tuerca a la cosa. Intentaría reducir al mínimo los biseles superiores e inferiores del dispositivo. ¿El resultado? La pantalla del Galaxy S8 ocuparía hasta el 90% de la frontal del móvil, cuando lo usual en estos días es que las pantallas ocupen alrededor del 70%. Evidentemente sería una auténtica revolución.
Suponiendo que se confirme esta cuestión, muchos querrán saber entonces cuáles son las características de esa pantalla en particular. Se habla de un panel de tipo OLED, que tendrá un tamaño de 5,5 o 5,7 pulgadas aunque eso por las propias cualidades antes mencionadas, no equivaldría a un terminal demasiado ampuloso. Se espera que la pantalla del Galaxy S8 sea de calidad 4K además, aunque habrá que ver qué efecto tiene eso sobre la autonomía del smartphone en cuestión. En cualquier caso, Samsung sabe que tiene que hacer algo realmente bueno para el año que viene, ¿lo logrará?