Mark Zuckerberg no descansa cuando se trata de ampliar las posibilidades de su Facebook, y es por eso que la red social más importante del planeta, luego de varios meses de pruebas, acaba de hacer público su último desarrollo. Se trata ni más ni menos que de Gameroom, una plataforma de videojuegos especialmente creada para los gamers que muchos consideran podría transformarse en una de las principales competidoras de Steam en no mucho tiempo.
¿De qué se trata Gameroom?
Anteriormente decíamos que al pensar en Gameroom, tenemos que hacerlo en torno de una plataforma de videojuegos, y conociendo al bueno de Mark, está claro que intentará que sea la mejor de todas las conocidas. Por ahora Gameroom sólo está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows y puede descargarse de modo completamente gratuito, aunque se espera que no tarde demasiado en ofrecer versiones para otros sistemas operativos
¿Qué contenidos ofrece?
Aunque es lógico pensar que en poco tiempo aparezcan otros nuevos, hasta donde sabemos dentro de Gameroom vamos a encontrarnos con todos y cada uno de los juegos que forman parte de la red social en la actualidad, junto a otros que han sido especialmente desarrollados, sin perder de vista tampoco los que estaban disponibles sólo para móviles pero que han sido adaptados. Facebook denomina a todos estos «juegos casuales», es decir aquellos que podemos comprender, jugar, e incluso resolver en un corto período de tiempo, al contrario de los elaborados.
Si te estás preguntando qué es lo que gana Facebook con este lanzamiento, tienes que saber que de momento ha acordado ingresar el 30% de los beneficios económicos que esta plataforma produzca mediante los juegos que se van subiendo a ella, juegos que veremos en breve qué alcance tienen.
¿Has visto los juegos de Gameroom? ¿Qué te parece esta nueva idea de Zuckerberg?