Gigabyte Technology es una de las principales compañías de informática de todo el mundo, pero más allá de los productos que le conocemos ahora mismo a la firma, parece que pronto podrían aparecer otros nuevos. En efecto, estamos hablando de que los ejecutivos de la empresa están analizando por estos días la posibilidad de lanzar sus propias placas madre y tarjetas gráficas, que serían comercializadas mediante una de las firmas que les pertenece, Aorus. Por supuesto, Aorus ya es reconocida por el público, porque actualmente se venden sus notebooks para gamers, micrófonos, teclados, y muchos otros periféricos.
Aorus podría ampliar los negocios de Gigabyte
Como decíamos entonces, Gigabyte parece decidida a aprovechar la buena reputación que Aorus mantiene en el mercado entre los consumidores para lanzar sus propios productos en materia de placas madres y también tarjetas gráficas. Entre sus competidoras podríamos encontrar algunas como Asustek Computer’s Republic of Gamers (ROG) o Micro-Star International’s (MSI), mientras que de confirmarse la noticia, se espera que estas nuevas opciones de Gigbayte para los jugadores estén disponibles desde enero próximo, al menos en el caso de las placas madres, mientras que en cuanto a las gráficas tendríamos que esperar los próximos lanzamientos tanto de AMD como NVIDIA, pues Gigabyte quiere aprovechar sus próximas opciones de la gama alta.
Mientras tanto, tampoco podemos perder de vista cuáles son los movimientos que están llevando a cabo justamente las dos compañías que hemos indicado como las principales potenciales competidoras de Gigabyte, o Aorus. Por el lado de Asustek, venimos viendo como tiene interés más que nada en los productos de gama alta para los jugadores, vendiendo también monitores, escritorios, y todo tipo de elementos para su entretenimiento. A su vez, en cuanto a MSI debemos decir que ha tenido en este 2016 uno de sus mejores años, levantando sus ventas que espera que sean de del 25% del sector en su totalidad.