Una diseñadora finlandesa llamada Pekka Salokannel muestra este altavoz plegable denominado GRAMO, con un parecido a una campana de gramófono. Dispone de tres paneles solares con los que cargan sus propias baterías y además se pliegan en forma de abanico para que así sea mucho más cómodo a la hora de transportarlo.
Lo que aún no hemos podido averiguar si este periférico es capaz de alimentar un reproductor de MP3 o un MOVIL, o solamente alimentarse ellos mismos, de por sí ya es una excelente idea ya que no depende de pilas o algún enchufe de corriente, es decir es autoalimentado.
Tres paneles superiores son células solares, al abrirse, cada panel del altavoz tiene nada más que dos centímetros de grosor, 16 de largo y ocho de ancho. Los cables se guardan en otro lugar. No tiene ningún botón solamente tiene un control táctil para subir y bajar el volumen del altavoz. Lamentablemente no sabemos cuánto puede llegar a durar su batería ni tampoco sabemos su peso, aunque suponemos que no mucho.
Fuente: Tuexperto
Bueno, tendré que obtenerlo. Siempre hay cosas que uno ni se imagina que existen.
Saludos compañero.