Con la irrupción de las aplicaciones de mensajería para el día a día, como por ejemplo WhatsApp, han sido muchas las compañías que han decidido lanzar sus propios servicios de chat para compañeros de trabajo, para la oficina. Hemos visto ejemplos sumamente atractivos que han ganado la confianza del público como Slack o la española Noysi, y ahora Microsoft se ha sumado también a este segmento. Y lo hace ni más ni menos que de la mano de Teams, su nueva herramienta de conversaciones para el trabajo, con un funcionamiento mediante grupos y miembros muy similar a la de las otras dos.
Esto es lo que debes saber de Microsoft Teams
Si quieres conocer detalles de Teams, tiene que saber que su funcionamiento es lo más semejante posible a un chat a través de miembros, de una organización, oficina o grupo de personas, para coordinar tareas en conjunto. Lo mejor de todo es que quienes formen parte de los distintos grupos podrán llevar adelante las conversaciones sin importar dónde se encuentren. Pero también podemos personalizar la plataforma mediante diferentes opciones propias de la app, sin perder de vista tampoco las menciones, las etiquetas, etc. En definitiva, si has utilizado Slack, por ejemplo, comprenderás de qué se trata.
«En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos tanto individualmente como en grupo. Office 365 ofrece el conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar. Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo», ha explicado la compañía de Redmond al respecto, a través de las palabras de Satya Nadella, su Consejero delegado.
La herramienta Teams se encuentra disponible en versión previa o Beta desde el pasado miércoles, disponible en hasta 181 países y 18 lenguas. No obstante, se espera que podamos disfrutarle por completo a partir del primer trimestre del 2017.