Aunque habían sido anunciados hace algún tiempo, en las últimas horas Intel ha presentado de forma oficial los nuevos procesadores pertenecientes a la serie Atom E3900, que como sabemos tienen especial interés en el Internet of Things o Internet de las Cosas. No es casual que este último acercamiento a estos chips se haya producido ni más ni menos que durante el esperado Congreso Mundial de Soluciones para IoT. Intel aprovechó el enorme entusiasmo de los presentes por sus productos, para enseñarnos esta nueva serie de procesadores que ha sido diseñada además desde cero, y que llega con algunas características entre las que destaca su impresionante rendimiento, sin perder de vista tampoco su poder de procesamiento y escalabilidad.
Intel Atom E3900, ¿qué más deberíamos saber?
Lo primero que debemos mencionar acerca de los procesadores Intel Atom E3900 es que son realmente compactos, permitiendo que los clientes alcancen una gran potencia de procesamiento de imágenes y videos en un tamaño menor al habitual, y que además no pone en riesgo la seguridad de sus contenidos. Más allá de eso, debemos considerar al mismo tiempo que los E3900 serán utilizados a partir de los próximos meses en los automóviles de algunos de los fabricantes más importantes del mundo, así que podremos ver cuál es su potencial en un segmento tremendamente popular en poco tiempo.
Los Atom E3900 están construidos en un flip chip ball grid array (FCBGA) de dimensiones mínimas, y por supuesto, hacen gala de una tecnología de silicio de 14 nanómetros, por lo que pocas opciones mejores tenemos a mano hoy en día pensando en la ejecución de todo tipo de aplicaciones del Internet de las Cosas. Algunas de las ventajas más salientes de estos procesadores tienen que ver con sus sistemas gráficos adaptados a aplicaciones que requieren de poder multimedia, además de una conexión mucho más rápida a la hora de sincronizar dispositivos, y por supuesto, un procesamiento realmente avanzado de imágenes perfecto para cualquier sistema de visión de última generación.