Parece que a Samsung le están creciendo los enanos. Y es que luego de las muchas dificultades que tuvieron en las últimas semanas los ingenieros de la coreana a raíz de la enorme cantidad de unidades explosivas del Galaxy Note 7, ahora se les ha sumado otro modelo con inconvenientes «de calor», el Samsung Galaxy J5. Recientes reportes demuestran que son varios los dispositivos de la firma asiática que parecen tener problemas con sus baterías que derivan posteriormente en pequeñas explosiones, aunque en este caso queríamos mencionar concretamente lo ocurrido con una ciudadana francesa, Lamya Bouyirdane, que explica que su Galaxy J5 estalló en llamas.
Los Samsung Galaxy J5, ¿también en riesgo?
En efecto, el caso de este Galaxy J5 explosivo fue conocido el pasado domingo, cuando lo ocurrido con esta mujer salió a la luz en la prensa francesa, asegurando que no sufrió afortunadamente heridas, ya que como comentó, «tuve el reflejo de arrojarlo». Asimismo, explicó que previamente el dispositivo se había hinchado, y había comenzado a lanzar humo, así que conviene tener en cuenta estas observaciones. Más allá de eso, indicó que estaba completamente segura de que el terminal era uno oficial de la compañía coreana, y que de hecho lo había adquirido durante el pasado mes de junio aprovechando un descuento circunstancial, que ahora le hace dudar al respecto. Eso sí, de momento Samsung no ha reconocido ninguna explosión más allá de las de los Galaxy Note 7.
Por el lado de este terminal específicamente tenemos que decir que es una de las más reconocidas apuestas de Samsung en la gama media, una que ha sido relanzada desde su versión previa del año pasado con algunas mejoras. Incluso, la realidad indica que tiene mejores devoluciones por parte del público que muchos de sus rivales, de forma que debemos suponer que se trata de un hecho aislado. Mientras tanto, Samsung ve cómo su imagen se sigue deteriorando, mientras enfrenta todo tipo de juicios y demandas por las heridas que sus Galaxy Note 7 han provocado a usuarios en todo el mundo.