Ya sentíamos que estaba entre nosotros, pero no ha sido sino hasta estas horas que finalmente la gente de Sony ha presentado en sociedad su nueva consola PlayStation 4 Pro. En efecto, estamos hablando de la espectacular nueva máquina de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) que nos permitirá disfrutar de mejoras respecto de la versión clásica como por ejemplo el soportar juegos en resolución 4K dinámica, y que saldrá al mercado en los próximos días con un precio recomendado de 399 euros, es decir el mismo que en su momento tuvo la PS4 de primera generación. En efecto, la PS4 Pro es completamente oficial, y vamos a analizar algunas de sus mejores cualidades.
Esto es todo lo que sabemos de la PS4 Pro
En efecto, son muchos los juegos que ya han sido anunciados para mejorar su calidad gráfica si los utilizamos en la PS4 Pro, como Call Of Duty: Infinite Warfare (Activision), Ratchet & Clank, The Last of Us Remasterizado y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón; y se espera que otros tantos se sumen próximamente. En efecto, no podemos dejar de considerar en ningún caso tampoco que la nueva consola de Sony nos permitirá aprovechar al máximo tecnologías de imagen de última generación, como HDR (High Dynamic Range). Y no menor es el hecho de que la compatibilidad de contenidos y accesorios entre la PS4 y la PS4 Pro es absoluta.
Por otro lado, queríamos mencionar al mismo tiempo que gracias a esta consola, también aplicaciones de terceros como Netflix o YouTube nos permitirán acceder a contenidos en resolución 4K para sus transmisiones en vivo o videos. Eso sí, por supuesto que para acceder a estas mejoras necesitaremos al mismo tiempo tener un televisor 4K. En caso contrario, notaremos algunos avances apenas relacionados con unas frecuencias de imagen algo más suaves y estables que antes, pero poco más.