Finalmente, y aunque muchos no puedan creerlo aún, Donald Trump es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de América. Por supuesto, el panorama es mucho menos previsible que en caso de haberse producido una victoria de los demócratas con Hillary Clinton a la cabeza, y considerando que aquí solemos hablar de la tecnología y sus principales exponentes, son muchos los que se están preguntando ahora mismo qué sucederá con el precio de los iPhone en los próximos meses, sobre todo atendiendo a la visión más proteccionista que el empresario tiene de la industria norteamericana.
Los iPhone podrían ser más costosos en breve
En efecto, Trump dejó entrever en más de una ocasión durante la carrera presidencial que uno de los problemas que pretendía combatir en caso de llegar a la Casa Blanca era el trabajo que las empresas nacionales se llevaban fuera del país. Por poner un ejemplo, Apple realiza buena parte de sus dispositivos en el extranjero, China para ser más concretos, porque paga menos a los empleados en Asia que lo que debería pagarles en los Estados Unidos. Si Trump cumple con su promesa,
Está claro que si los iPhone, iPad o MacBook comienzan a producirse enteramente en los Estados Unidos, cada uno de estos dispositivos serán mucho más costosos para Apple, y es difícil creer que la firma vaya a resignar ganancias por unidad a fin de evitar una disparada en los precios de los distintos equipos. Por el momento, la idea que muchos tenemos es que hacerse con un iPhone será mucho más complicado en los próximos tiempos, a menos que Trump esté dispuesto a permitirle a Apple que siga construyendo sus productos fuera del país, algo que sería políticamente poco probable si quiere demostrar mano dura tan pronto accede a la Casa Blanca.
¿Hasta cuánto pagarías por un iPhone?