El año pasado, el Huawei P9 dejó muy en claro que la compañía china se encuentra cada vez más cerca de conseguir dispositivos móviles a la altura de los de Samsung en la gama alta, en ese caso ante el Galaxy S7. Pensando en lo que serán los dispositivos estrella del 2017, nos encontramos con que durante los primeros meses del año deberían aparecer no sólo los Galaxy S8, sino también el Huawei P10, y en este sentido, tenemos que destacar que se acaban de filtrar algunas de las prestaciones técnicas de este dispositivo, prestaciones que serán fundamentales para comprender hasta qué punto muchos podremos considerarlo como nuestro próximo terminal para el año que ya comienza.
Así sería el Huawei P10
La gente de GFXBench ha filtrado algunas de las prestaciones del Huawei P10, y nos encontramos con cuestiones por demás interesantes. Por ejemplo, el Huawei P10 solucionaría una de las críticas que en lo personal más he repetido acerca de la pantalla del P9, su resolución final que en ese caso era Full HD. Para el Huawei P10 se utilizará una pantalla de 5,5 pulgadas de tipo QHD, como es lógico, perfecta para disfrutar de todo tipo de contenidos, como por ejemplo las espectaculares imágenes que tomemos con sus nuevas cámaras Leica, sin perder de vista tampoco que los sensores traseros volverán a ser dos.
Pasando en limpio todos los datos filtrados, encontramos luego muchas más características que podemos considerar interesantes, como por ejemplo su procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2.3 GHz junto a una GPU Mali G71 y 6 GB de memoria RAM. Es probable que el procesador te suene, porque de hecho es el mismo que acabamos de ver en el recién presentado Huawei Mate 9. A eso hay que agregarle una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB bien generosa, que de todos modos no descartamos que pueda ampliarse. Más allá de todo lo mencionado, no queda ninguna duda de que el Huawei P10 será un equipo a seguir de cerca, y eso es precisamente lo que haremos.