Hace algún tiempo que escuchábamos rumores que indicaban que pronto podríamos estar en presencia de un procesador de gama baja desbloqueado, es decir perteneciente a los modelos K de Intel, y que debería contar con el socket LGA 1151. En las últimas horas hemos tenido acceso a más datos al respecto, y parece que se tratará del Intel Core i3-7350K, considerando cómo viene en aumento el mercado de los usuarios que realizan overclocking a sus equipos, y el interés de Intel en este segmento. Por eso, si quieres obtener un rendimiento mayor al natural mediante este procedimiento pero sin gastar demasiado dinero, deberías conocer más detalles acerca del Intel Core i3-7350K.
Esto es lo que sabemos sobre el Intel Core i3-7350K
Pasamos entonces a analizar los detalles relacionados con el Intel Core i3-7350K, para indicar al respecto antes que nada que se trata del primer procesador Intel Core i3 desbloqueado perteneciente a la gama de procesadores K. Por lo demás, el Intel Core i3-7350K viene con tecnología Hyper-Threading, con dos núcleos acompañados de 4 hilos lógicos, además de una frecuencia básica de 4 GHz que podremos llevar hasta los 4.2 GHz mediante el overclocking. Por otro lado el Intel Core i3-7350K tendrá un TDP de 91 W, junto con una memoria cache de 4MB L3; por mencionar de alguna forma las cuestiones básicas relacionadas con este nuevo procesador desbloqueado de gama baja.
Por lo demás, tenemos que decir que no hay precio oficial determinado para el Intel Core i3-7350K, aunque las primeras especulaciones indican que debería quedar entre los 150 y los 180 dólares. Claro que el coste no será una cuestión menor porque hablamos de una opción muy específica de la gama baja, así que a verlo. La única referencia que tenemos al respecto tiene que ver con los i5-7600K y i7-7700K, sus hermanos mayores, que tienen costos promedio de 240 y 350 dólares en el mercado.