AMD Zen BE para Overclocking

Confirmados los procesadores AMD Zen BE para Overclocking

Desde hace algunas semanas, se venía discutiendo acerca de si los nuevos procesadores Zen de AMD permitirían a los usuarios tener la posibilidad de realizar overclock, sobre todo con la creciente demanda que ha habido al respecto. Muchísimas especulaciones hemos visto y oído de forma reciente, aunque la realidad indica que ninguna de ellas parece tan precisa como la información arrojada en las últimas horas por la gente de BitsAndChips, que ha anunciado que efectivamente encontraremos procesadores AMD Zen BE o Black Edition que nos permitirán realizar overclocking con el multiplicador desbloqueado. En otras palabras, que AMD no eliminará los procesadores Black Edition en la próxima generación.

Esto sabemos de los procesadores AMD Zen BE

Más allá de que como decíamos de momento estamos basándonos más que nada en todo tipo de rumores, no debemos dejar de considerar de ninguna forma tampoco que se trata de una de las fuentes más confiables del segmento. De acuerdo a estos especialistas, AMD lanzará al menos un procesador Zen de ocho núcleos Black Edition, que por supuesto tendrá el multiplicador desbloqueado y nos permitirá realizar overclocking. En cuanto al procesador, deberíamos encontrarnos con un 95W de TDP que tendrá especialmente este cometido, por supuesto, sin perder de vista que no contará con un disipador de fábrica, a partir de que luego serán los usuarios los que escojan una refrigeración líquida o el uso de otros disipadores de última generación más eficientes.

Si nos detenemos posteriormente en lo que será la generación de procesadores Zen en sí misma, tenemos que destacar por otro lado que tendrán una eficiencia y rendimiento hasta 40% superior a lo que estamos acostumbrados ahora mismo. Además, será la llegada de la tecnología “Hyperthreading” con el nombre que AMD decida otorgarle, la que nos permitirá alcanzar hasta 16 hilos de proceso en los procesadores de ocho núcleos. Y a eso tenemos que sumarle posteriormente soporte para memoria RAM DDR4, PCI-Express 3.0, discos NVMe, y otros muchos elementos que de seguro conoceremos en detalles durante el próximo CES de Las Vegas que se llevará a cabo desde enero.


Deja un comentario