Es cierto que el gigante surcoreano Samsung no pasa por uno de los mejores momentos de su historia luego de los enormes problemas que tuvo a partir del Galaxy Note 7, sus casos de explosiones y su posterior cancelación en el mercado. Sin embargo, la vida sigue para la compañía, que en las últimas horas ha cerrado la adquisición de la empresa estadounidense Harman por un monto cercano a los 8.000 millones de dólares, pensando en desarrollarse, más aún todavía, en el campo de los coches conectados, un campo en el que poco a poco comienzan a fijarse las principales firmas tecnológicas de todo el mundo, y que además, significa la mayor adquisición de la historia de la compañía.
Samsung y sus planes con Harman
En efecto, esta semana el Consejo de administración de la firma que más dispositivos móviles vende en todo el mundo -aunque Huawei se le sigue acercando- ha dado el visto bueno para una operación millonaria que se realizará al contado, con un coste de 112 dólares por cada una de las acciones de la norteamericana Harman. Samsung ha anunciado, a través de la palabra oficial de su Vicepresidente Kwon Oh-Hyun, que gracias a esta operación, aumenta su «presencia significativa en el mercado mundial de los instrumentos conectados en los automóviles», dado que se trata de una de las más fuertes exponentes en materia de audios y otros sistemas a bordo.
Harman ha trabajado en el pasado equipando coches de compañías como General Motors y Fiat Chrysler, y se especula con que a nivel internacional actualmente recorren las calles hasta 30 millones de coches equipados con sus sistemas. De hecho, durante el último año la mayor parte de los ingresos de la firma tuvieron que ver con este mercado. Mientras tanto, por el lado de Samsung, sabemos que la coreana anunció hace poco menos de un año su intención de comenzar a desarrollar contenidos para coches conectados y coches autónomos, y la adquisición de Harman por su parte no hace más que confirmar esto.