Samsung Galaxy Note 7

Samsung quiere vender las unidades no defectuosas del Galaxy Note 7

Puede sonar increíble, incluso alguno pensará que se trata de una broma pesada. Pero lo cierto es que Samsung está pensando en comercializar de nuevo el Galaxy Note 7, sí, el de las unidades que se incendiaban y explotaban. No le alcanzó a la coreana con lanzar un producto defectuoso, llamar a su reparación, y lanzar una segunda camada igual de problemática, para luego tener que cancelarla. Ahora, varios medios internacionales indican que los planes de la compañía incluyen poder vender unidades reacondicionadas de los Galaxy Note 7, que serían completamente «inofensivas» para los usuarios, a fin de recuperar algo del dinero perdido por estos dispositivos.

El Galaxy Note 7 podría volver al ruedo

Bien, entonces el Galaxy Note 7 podría comenzar a dar vuelta nuevamente por las tiendas, y aunque la decisión de Samsung aún no es oficial, a estas alturas nada nos extrañaría al respecto de este caso que se sigue estirando. Samsung podría comercializar entonces unidades no defectuosas del Galaxy Note 7, modificando la batería original por una no afectada por el problema en cuestión. Por supuesto, si te estás preguntando por qué un usuario querría arriesgarse de este modo, tenemos que decir que la explicación está en que el precio de estos Galaxy Note 7 seria mucho más bajo que el de cualquier gama alta, como el del propio dispositivo al momento de su lanzamiento.

A su vez, estas fuentes indican que las unidades reacondicionadas del Galaxy Note 7 no serán comercializadas en todo el mundo, sino sólo en países en los que por cuestiones económicas, la gran mayoría de la población no tiene ninguna posibilidad de acceder a teléfonos de gama alta, como en la India o Vietnam. Veremos cuál es la decisión final de la coreana al respecto, pues queda claro que lanzar un tercer grupo de Galaxy Note 7 tras dos reacondicionamientos, y que uno de ellos llegara a fallar, podría traerle más de un dolor de cabeza a la compañía que hoy, a pesar de todo, sigue siendo la que más móviles vende,


Deja un comentario