Un buen fotógrafo siempre busca el mejor perfil, lugar e imaginación, y esto es lo que hace que la foto tenga su vida propia. Un gran retrato te puede transmitir muchos pensamientos y sentimientos, es una diferencia que pocos pueden notar a una foto instantánea. Pero si logramos ver la esencia en un retrato, nos transmitirá buenas sensaciones. Solo es cuestión de un poco de pensamiento.
Lo que hace un gran Retrato
Los retratos son de una cosa: la persona en ellos. Esto significa que no se trata tomar una foto del medio ambiente o haciendo un tiro principal apretado, es todo acerca de la materia.
Con este pensamiento la pregunta es, ¿qué es lo que hace un buen retrato?
Un buen retrato logra en una persona llamar la atención sobre el tema. Para conseguir ese objetivó se tiene que hacer una combinación de una profundidad de campo, la composición, el color y la iluminación. Si el fotógrafo hace esto, el espectador mira el retrato asentando sus ojos al instante sobre el tema.
Y en segundo lugar, una buena fotografía debe transmitir algo sobre el tema. Algún elemento de personalidad o su vida. El espectador al mirar un buen retrato debe saber algo sobre ellos que le transmita al instante. En síntesis los mejores retratistas con un solo retrato pueden contar toda una historia.
Aparte de estas cosas, el fotógrafo tiene un montón de espacio para ser creativos para lograr el retrato deseado.
La parte técnica
Si hablamos de lo técnico, le podemos decir que usted no necesita una lente dedicada para fotos de retrato, aunque hay varios lentes que toman fotos favorecedoras de las personas. Tienen una gran apertura de al menos f/2,0 y también su foco puede alcanzar una distancia entre 50 mm y 100 mm. La amplia abertura que da una profundidad muy poca profundidad de campo que hace que sea fácil tirar la atención sobre el tema. Cuando la distancia focal es suficientemente largo para minimizar la distorsión sin ser tan larga que tiene que estar parado a 50 metros de distancia, donde mantenemos a la persona en el marco. Los mejores lentes de retrato son los 50 mm f/1.8 Niffy Fiffy.
Al tener uno de estos lentes puede poner su cámara en modo de prioridad de apertura. Ajuste la abertura hasta un valor de entre f/1.8 y f/2.8. Pero si su lente no es tan amplia debe utilizar su máxima apertura. Para lograr eso se necesita una velocidad de obturación de 1/100th por segundo. Acuérdate que cuando más rápido, mejor.
Más consejos y trucos
El fotógrafo debe lograr un retrato alagando el tema. Tiene que ser capaz de reflejar la mejor versión. Para ello debe tener como pensamiento, desde el encuadre hasta la eliminación de acné y manchas cuando se edita.
Un buen consejo es que para hacer un retrato su cámara debe estar por encima de la línea de los ojos del modelo. Desde un ángulo bajo nadie se ve bien.
Conseguir el disparo en la cabeza y un tiro de la cintura arriba son las dos composiciones de retrato más fácil de conseguir. Logrando ubicar al sujeto al cual tomara la fotografía, usando una de estas dos composiciones el retrato seria el correcto.
A la hora de encuadrar la toma, sea precavido de no cortar ninguna de las extremidades del modelo. Que desea cortar en las principales articulaciones como la cintura, en lugar de sus dedos.
Para hacer una mejor foto debe tener en cuenta el uso de una buena iluminación. Busque un lugar con buena iluminación uniforme, plana. Un buen lugar para grabar un retrato es donde haya sombra, como por ejemplo bajo un árbol o en un callejón, en un día soleado o en una habitación iluminada por una ventana grande. Como se ve en las fotos de abajo se utilizó solo una ventana.
Los retratos necesitan que se involucre a fondo con su tema. El sujeto no debe tener una sonrisa falsa, ya que se verá reflejado en los retratos, quedaran bastante fríos, sin pensamiento para las personas que lo vean. Para que esto no pase, usted tiene que estar constantemente conversando con ellos, para hacerlos reír, y que transmitan algo positivo al retrato.
Hacer una buena fotografía sucede cuando el modelo esta relajado y no fingiendo sus acciones. Mientras habla con el modelo y el mismo se plantea, usted le dice algo para sacarle una sonrisa. En ese momento presione el botón del obturador para tener un gran retrato.
Estos fueron algunos de los consejos y trucos para lograr el retrato que no se puede olvidar nunca. Es cuestión de un poco de conocimiento técnico y acordarse siempre que se trata de la persona en la foto.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!