Google tiene algunas de las aplicaciones más utilizadas de todo el mundo en su haber, por mencionar casos concretos de la mano de Chrome o Gmail. Sin embargo, como una de las compañías más importantes del planeta en materia informática y tecnológica, todo el tiempo pone a sus ingenieros a innovar, y a veces los resultados son maravillosos. En efecto, en esta ocasión nos encontramos con la llegada de una nueva aplicación por demás interesante, la denominada PhotoScan, que ha sido especialmente diseñada para permitirnos escanear esas fotos antiguas que tenemos en casa, pero accediendo a una resolución muy por encima de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.
Todo lo que debes saber sobre PhotoScan
En efecto, PhotoScan se encuentra disponible desde esta misma semana para los dispositivos tanto Android como iOS, y podrás descargarla en cualquiera de ellos de forma rápida y sencilla mediante los enlaces al final de este artículo. De esta forma, podrás olvidarte para siempre de los tradicionales escáneres para utilizar únicamente tu smartphone, y como además la app se sincroniza con el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube Google Photos, ya nunca perderás todos esos importantes recuerdos de tu niñez, de tu perro cuando era cachorro, etc.
https://youtu.be/MEyDt0DNjWU
El uso de PhotoScan es por demás sencillo, en la medida en la que lleva apenas unos segundos conseguir que una de nuestras amadas fotografías se transforme en un nuevo archivo que podremos almacenar de modo gratuito. Como decíamos antes, la diferencia entre esta aplicación y el escaneo tradicional es que gracias a PhotoScan, la calidad de las imágenes es muy superior a lo que estamos acostumbrados. La propia plataforma se encarga de aplicar todos los retoques necesarios para que la calidad sea lo más semejante a la del papel, y en el video que acompaña el artículo podrás ver cómo funciona.
Descargar PhotoScan para Android / para iOS