Hace unos días hablábamos de la posible llegada pronta al mercado de una nueva serie de procesadores pertenecientes a la familia AMD Zen. Decíamos que se trataba de los Zen SR3, Zen SR5 y Zen SR7, que por supuesto sería la gama alta entre ellos. Lo cierto es que ya comienzan a surgir nuevas informaciones al respecto, como por ejemplo a través de las filtraciones de un mayorista chino, que sugiere que estos Zen SR7 podrían llegar al mercado internacional el próximo día 17 de enero, y que todas estas alternativas tendrían costos de entre 200 y 300 dólares, lo que significa sin ninguna duda que serán opciones por demás atractivas por su precio/calidad.
Esto es lo último sobre el Zen SR7 y sus hermanos menores
Lo primero que debemos decir en este sentido, es que tanto los Zen SR7 como sus hermanos menores en cuanto a prestaciones, podrían ser enseñados al público durante el próximo evento CES 2017, es decir, exactamente una semana antes de esa fecha de lanzamiento oficial que mencionábamos antes. Esto, mientras la gente de AMD ha confirmado también que los procesadores ZEN HEDT, los pertenecientes a la gama alta, serán los primeros de todos en estar disponibles.
Más allá de eso, no podemos dejar de considerar en ninguna instancia que como habíamos adelantado, los AMD se nombraran bajo la nomenclatura SR7 para gama alta, SR5 para gama media y SR3 para gama básica, todos ellos formando parte de Summit Ridge en cuanto a arquitectura, como queda claro. La idea es que de esta forma pueda ser más sencillo emparentarles con las opciones que Intel nos ofrece ahora mismo.
Por último, por fuera de los precios mencionados, habría un SR7 con un TDP de 95W especial para overclocking que podría costar por encima de los 500 dólares, sólo para los usuarios más exigentes, mientras que las demás alternativas quedarían a disposición de quienes prefieren una relación calidad/precio más acorde.