Instagram es una de las redes sociales que están haciendo muy bien las cosas, y es que basta con ver sus estadísticas de uso, además de la llegada constante de nuevas funciones, para comprobar por qué se mantiene en el tope de las plataformas que más y más usuarios escogen para compartir sus momentos diarios. En efecto, la app antes conocida por sus imágenes se está relacionando cada vez más con los videos, y hace algunas horas ha agregado para todo el mundo tanto los videos en vivo como los mensajes que se autodestruyen, dos funciones que le dieron mucho rédito a una de sus principales competidoras, como es el caso de Snapchat.
Instagram sigue mejorando
Lo cierto es que con la llegada de estas dos nuevas funciones, Instagram demuestra que es una de las redes sociales que más mejora en la actualidad, por caso a partir de la llegada de las transmisiones en vivo. No se trata de una función más, sino de una que hemos visto que también Facebook ha incorporado hace tiempo, y tiene sentido si pensamos que los móviles poseen cada vez mejores cámaras, y que muchos de nosotros contamos con tarifas de datos que consideran conexiones de tipo 4G. Parece que la moda de subir videos ha pasado, y ahora llegamos a la tendencia de las transmisiones en vivo.
Y en segunda instancia tampoco podíamos dejar de mencionar, desde luego, lo que ocurre con los mensajes que se autodestruyen, considerando que podremos enviar mensajes escritos, imágenes e incluso videos privados a todos nuestros amigos, que no podrán descargarlos ni compartirlos, y que verán cómo se eliminan al cabo de un rato. Eso sí, se les pueden realizar capturas de pantalla, a diferencia de lo que ocurre en Snapchat, donde la aplicación nos avisa en caso de que así sea.