Netflix es una de las principales plataformas de contenidos audiovisuales en streaming, por no decir la más importante, y a medida que pasa el tiempo, sus desarrolladores siguen agregando más y más funciones y avances. En este caso, nos encontramos con la atractiva noticia de que por fin se encuentran disponibles las reproducciones en calidad 4K para esta aplicación en los ordenadores con sistema operativo Windows 10, una cuestión que los usuarios echaban de menos, sobre todo considerando que sí podíamos acceder a Netflix 4K desde hace algún tiempo en los Smart TV que fueran compatibles con UHD como resolución de pantalla.
Netflix 4K en Windows 10, éstas son sus limitaciones
Ahora bien… no todo es color de rosa, pues sabemos lo bonito que suena decir que Netflix 4K ya se encuentra disponible en la última versión de Windows, y sin embargo, eso no quiere decir que sólo necesitemos de un monitor compatible con estas resoluciones para poder apreciar las ventajas de una mejor definición. Desde el servicio de streaming han anunciado al respecto que hay algunas restricciones, comenzando por la que creemos afectará a menor cantidad de usuarios, el DRM que protege la copia no autorizada de los contenidos.
Sin embargo, es probable que la noticia más molesta acerca de este arribo de Netflix 4K a Windows 10 tenga que ver en realidad con que tendremos que disponer de un procesador de Intel de séptima generación, un Kaby Lake, si queremos disfrutrar de esta resolución en nuestro ordenador. Esto, porque se trata de uno de los pocos que poseen compatibilidad con HEVC de 10 bits. Y a eso tenemos que sumarle que si cumples con el requisito anterior, también tendrás que tener el dichoso monitor UHD, que no suele ser común… y que la reproducción de Netflix 4K en Windows 10 es sólo compatible con el navegador Microsoft Edge de momento, no así en Chrome o Firefox.