Si hablamos de los procesadores que integran los principales smartphones de la actualidad, podemos ver que de las firmas masivas, a excepción de Apple y Huawei que utilizan los suyos propios, la mayoría de los fabricantes toma los Snapdragon de Qualcomm. Es el caso de Samsung, LG, Sony, y un largo etcétera. En efecto, hemos tenido en estas horas un acercamiento a los que serán los procesadores de la próxima generación de Qualcomm, tanto el Snapdragon 660 para la gama media, como sobre todo el Snapdragon 835 para la gama alta, que se cree podría debutar durante el próximo MWC de Barcelona de la mano ni más ni menos que del Samsung Galaxy S8.
Conoce el Snapdragon 835 y el Snapdragon 660
Lo primero que tenemos que decir de estos nuevos procesadores Snapdragon 835, es que ya han sido presentados por Qualcomm aunque con menos detalles de los que nos gustaría haber conocido, ya que la firma sólo ha confirmado su proceso de fabricación de 10 nanómetros o que serán compatibles con la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.
Eso sí, tenemos numerosas filtraciones que nos permiten conocerlos un poco más a fondo, en el caso del Snapdragon 835, el hecho de que se trate de un chip de ocho núcleos con arquitectura Kryo 200, acompañado de una GPU Adreno 540 y un módem LTE X16. Gracias a ello, conseguiremos una velocidad máxima de descarga de 1 GB/s, y a su vez nos aseguramos el soporte para almacenamiento UFS 2.1.
Y si te interesa especialmente la alternativa de la gama media, tienes que saber entonces que el Qualcomm Snapdragon 660 no es otra cosa que el sucesor del actual 652, en su caso con un proceso de fabricación será de 14 nanómetros. Tendrá 4 núcleos, a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, y su GPU será la Adreno 512.
Por supuesto, se espera que estemos hablando de los dos procesadores estrella del año que viene, que aparecerán a finales del primer trimestre del 2017 si todo sigue igual con los fabricantes que suelen utilizarles.