En las últimas semanas, hemos estado analizando detalladamente todos los movimientos llevados a cabo tanto por NVIDIA como por AMD en el mercado de las GPUs, que evidentemente vive un momento muy tenso. Y por supuesto, los analistas se encuentran ansiosos por saber cómo cada nuevo producto incide en la elección que los usuarios realizan entre el catálogo de una u otra compañía. Llegados a este punto en particular, tenemos que decir que en lo que hace a la competencia entre estas dos firmas, la primera de ellas sigue aumentando su ventaja de forma reciente, mientras AMD, a la espera de sus lanzamientos de diciembre, ve caer su cuota de mercado.
NVIDIA vs AMD: la lucha continúa
Bien, los informes más recientes apuntan entonces a que durante el último trimestre, AMD ha mantenido su pérdida de cuota de mercado que se venía evidenciando, reduciendo hasta un 0,8% su presencia en comparación con el trimestre anterior. Las conclusiones son evidentes si le comparamos con NVIDIA, que en la misma comparación ha conseguido aumentar sus ventas en un 0,9%. Todo hace indicar que los números que le faltan a una han ido a parar a la otra prácticamente de forma directa.
Por supuesto, todos estos números tienen poco de capricho y bastante de racional si consideramos que hace poco, NVIDIA ha lanzado su nueva generación de tarjetas gráficas, las GeForce Serie 10; y que la novedad del mercado ha acompañado más a esta firma que a los anuncios de AMD respecto de sus Radeon 400 Series. Lo cierto es que aunque AMD demuestra que mejora las prestaciones que puede ofrecer a los usuarios, al menos de momento eso no se está traduciendo en números concretos. Veremos qué ocurre, eso sí, cuando la nueva generación Vega de AMD finalmente haga su arribo, como un nuevo intento de esta firma de revertir la situación de mercado actual.
¿Crees que AMD tiene con qué superar a NVIDIA en el corto plazo?