Hace algún tiempo, cuando ocurrieron todos los problemas relacionados con el Galaxy Note 7, decíamos que Samsung tenía que ser especialmente cuidadosa con sus smartphones, porque representaban una de las pocas divisiones de la compañía que le ofrece ganancias absolutas en todos los trimestres del año. Por supuesto, esto significa que hay otras que hace tiempo no rinden los dividendos que la coreana podría haber esperado en algún momento, y es lo que puede decirse de sus ordenadores, sin ir más lejos. No resulta extraño, entonces, que ahora se informe que pronto Samsung podría vender este apartado de la firma, y que Lenovo estaría cerca de adquirirle.
Samsung tira la toalla con los ordenadores
En efecto, se trata de una noticia que en cierto modo explota ahora, pero que tiene un correlato en el tiempo. Ya hace un par de años Samsung había anunciado que dejaría de vender ordenadores en Europa debido al bajo número de equipos comercializados. Y aunque aún alguno de sus equipos puede conseguirse en España, es mucho menos usual encontrarlos que antes, para ser sinceros. Por eso, la decisión definitiva de la coreana tendría que ver con abandonar de forma terminante esta división, situación que Lenovo, que tiene muchos mejores registros en el segmento, quiere aprovechar para hacerse con muchos de los avances de la reina de los móviles.
Entre los motivos por los que los ordenadores de Samsung no han experimentado el éxito que sí han tenido sus móviles, por caso, podemos mencionar que la competencia es mucho mayor, de la mano de la enorme cantidad de marcas que venden portátiles a bajos precios apostando por márgenes de ganancias ínfimos comparados con los de los smartphones. Y luego, en la gama alta, hay compañías que están mucho mejor vistas que la coreana, por lo que cualquier estrategia, por más exitosa que resulte, le llevará al menos un par de años.
¿Te parece bien que Samsung se deshaga de su división de ordenadores?