En las últimas semanas nos hemos casi que cansado de enseñar algunas buenas y recientes alternativas en Mini PC que podemos aprovechar como usuarios, y el día de hoy no queríamos que nos faltara una de las más atractivas de estos días. Se trata del nuevo Chuwi HiBox-hero, una muestra más de cómo los Mini PC pueden transformarse en opciones válidas para los usuarios de todo tipo. Y es que Chuwi, una compañía china que ha destacado en los últimos tiempos por sus tablets que soportan sistemas operativos Windows y todo, ahora ha querido demostrar su valía en este tipo de PC. Y lo hace con características que bien valen la pena destacar.
Así es el Chuwi HiBox-hero
Por supuesto, decíamos antes que detrás del Chuwi HiBox-hero se encuentra una compañía especialista en ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo, y efectivamente este dispositivo nos permite utilizar tanto Windows como Android. Por lo demás, el Chuwi HiBox-hero tiene un diseño más bien sencillo, siendo de color negro y con forma cuadrada, con unas dimensiones de 12 centímetros de alto x 12 centímetros de ancho x 2,5 centímetros de grosor. En su interior, podemos encontrar que el Chuwi HiBox-hero lleva un procesador Intel X5 Z8350 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, una GPU Intel HD de octava generación, 4 GB de memoria RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento interno.
Como anticipábamos, el Chuwi HiBox-hero tiene un coste aproximado de 145 euros, mientras que siguiendo con el análisis de sus características tenemos que decir que dispone de WiFi de doble banda 2.4 GHz / 5 GHz, Ethernet 1000M, Bluetooth 4.0 y streaming. A su vez cuenta con conexiones para salida de vídeo HDMI 1.4 que nos permitirá reproducir en el Chuwi HiBox-hero una resolución de 4K a 30 fps. Tampoco podemos perder de vista su puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, conector Ethernet Gigabit, lector de tarjetas SD, jack de audio de 3,5 milímetros y otros tantos.