Xiaomi procesadores propios

¿Está Xiaomi fabricando sus propios procesadores?

Cuando una compañía de dispositivos móviles establece un precio en el mercado para sus productos, mucho tienen que ver los distintos costes de producción, y no sólo la mano de obra, sino también los componentes de los distintos equipos. Por caso, sabemos que el procesador es uno de los elementos que definirá la potencia de los terminales, y por eso, no se puede escatimar en este sentido. Xiaomi lo sabe perfectamente, y para hacer una diferencia aún mayor en su relación calidad/precio con la competencia, ha comenzado a trabajar en sus propios procesadores, que podrían llegar al mercado primeramente de la mano del Xiaomi Mi 5C, una versión modificada del Mi 5 original.

Esto sabemos de los procesadores de Xiaomi

Bien, como decíamos la mayoría de las filtraciones coincide en que Xiaomi podría comenzar a incluir sus propios procesadores en las siguientes generaciones de smartphones de la compañía, y todo hace indicar que el primero de los procesadores de la firma será un ocho núcleos Cortex-A53, con cuatro núcleos a 1,4 GHz para las tareas menos exigentes, y otros cuatro núcleos a 2,2 GHz para las más pesadas. Este procesador sería llamado Pinecore, y como decíamos, incluido en el Xiaomi Mi 5C otra junto con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB ampliable mediante microSD.

Evidentemente, más allá de lo atractivo que puede ser para la compañía comenzar a desarrollar sus propios procesadores, como hacen otras compañías del calibre de Apple, Samsung o Huawei -curiosamente las tres que más venden móviles en todo el mundo-, los usuarios también podemos vernos beneficiados. El no tener que recurrir a los procesadores de Qualcomm puede hacer que el precio de los Xiaomi, que suele ser más bajo que el de la competencia, se reduzca aún más, y eso siempre es una gran noticia. Eso sí, los Pinecore y los que le sigan, tendrán que demostrar estar a la altura de los Snapdragon.


Deja un comentario