Cuando a comienzos del pasado mes de septiembre se llevó adelante una nueva edición de la IFA en Berlín, supimos que uno de los grandes lanzamientos en materia de auriculares que veríamos antes del final de este 2016 llegaría desde Japón. Se trataba entonces de los increíbles Sony MDR-1000X, que vienen a competir con propuestas de algunas de las firmas líderes del segmento, como por ejemplo los Bose QC35 o los Beats de Apple, a partir de una serie de características que los hacen no sólo vistosos, sino también tremendamente funcionales, y entre las que destacan antes que nada el ser inalámbrico, y el ofrecernos una experiencia que nos aleje del resto del mundo.
Así son los Sony MDR-1000X
Los Sony MDR-1000X son un nuevo ejemplo de cómo los auriculares con cancelación de ruido están ganando mercado poco a poco, en este caso mediante un gadget que podremos conectar a través de Bluetooth a nuestros dispositivos, con una batería que ofrece autonomía de hasta 20 horas, por lo que nos sobrará para una jornada completa. Los Sony MDR-1000X incluyen algunas de las tecnologías específicas de Sony, como la denominada Sense Engine, o también DSEE HX, especialmente desarrollada para que la experiencia de escuchar música sea lo más fiel posible.
Incluso, una de las funciones más increíbles de los Sony MDR-1000X tienen que ver con la posibilidad de escuchar el exterior sin tener que quitarnos los auriculares. Probablemente pensarás que es imposible, pero la realidad indica que sólo tenemos que tapar un lateral de de los auriculares, para que los micrófonos comiencen a funcionar, y podamos oír todo lo que pasa a nuestro alrededor, por caso si alguien nos comenta algo en el metro. Los Sony MDR-1000X ya pueden conseguirse en el mercado español, por un coste de alrededor de 400 euros, que escapa al bolsillo de muchos usuarios, pero con unas prestaciones realmente maravillosas entre los auriculares con cancelación de ruido.