Posiblemente, todavía recuerdas con enorme satisfacción la primera vez que pudiste conectarte con el móvil a una red de 4G, y cómo la velocidad experimentada era muy superior a lo que podía ofrecerte el 3G. Pues bien, se espera que el salto del 4G al 5G sea aún más espectacular, y es por eso mismo que todas las novedades acerca de la llegada de esta nueva generación de Internet son más que bienvenidas. En efecto, nos encontramos a estas alturas con que Intel, el famoso fabricante de procesadores, será el primer consumidor en todo el mundo en tener acceso a las redes de 5G de la firma AT&T, concretamente en sus oficinas en Austin, Texas.
El 5G de AT&T ya funciona para Intel
En efecto, sabemos hace tiempo que las principales firmas operadoras de conexiones móviles en todo el mundo se están disputando hace tiempo la posibilidad de ofrecer a los usuarios y consumidores finales acceso a las redes de 5G, y desde luego AT&T es una de las que más está trabajando al respecto. Si a eso le sumamos que una de sus principales rivales, en el caso de Verizon, ha anunciado recientemente que sus pruebas de 5G para el hogar comenzarán en junio próximo, y que en julio realizará una serie de conferencias para enseñar a sus socios cómo funciona el sistema, la cosa está más que caliente.
De todos modos, por supuesto tenemos que decir que no es posible imaginar el funcionamiento de las redes de 5G en los hogares españoles, al menos no durante el año que viene y probablemente tampoco en el 2018. Las estimaciones indican que los usuarios recién podremos acceder al 5G allá por el año 2020, aunque bueno, si trabajas en las oficinas de Intel en Austin tal vez tengas un jugoso adelanto de estas conexiones ultra rápidas que podrían cambiar para siempre la forma en que nos conectamos.