A decir verdad, estábamos esperando ya algo ansiosos que Google libere su más reciente actualización de Android a los usuarios tanto de los terminales Pixel como Nexus, de forma que sobre todo los de estos últimos, pudieran disfrutar de algunas de las nuevas funciones que incorporan los nuevos equipos de la firma. En efecto, Android 7.1.1 Nougat ya está disponible vía OTA e imagen de fábrica para los Google Pixel, y los Nexus 6, 5X, y 6P directamente desde la página de desarrolladores de Android, de forma que Google intenta cumplir su promesa de mantener los Nexus actualizados todo el tiempo posible.
Lo nuevo de Android 7.1.1 Nougat
Bien, por lo que hemos visto, son varias las novedades interesantes que llegan de la mano de Android 7.1.1 Nougat, comenzando por caso con los accesos directos a las funciones de algunas de las aplicaciones de Google. Gracias a este sistema, con sólo mantener pulsado encima de los íconos de las apps, será posible ejecutar algunas de sus funciones más importantes. Si bien este sistema funciona de momento únicamente con las apps de la gente del buscador, esperamos que pronto más desarrolladores adapten sus aplicaciones a esta función que es realmente interesante.
En materia de almacenamiento, Nougat 7.1.1 nos permitirá borrar archivos multimedia antiguos automáticamente, mediante un sistema configurable, que pretende evitar que nos quedemos sin espacio para nuevos archivos. También la barra de tareas ha sido modificada desde lo estético, con nuevas animaciones, y la inclusión de un acceso directo más, seis en lugar de los cinco que veníamos habitualmente. Por último, Google ha trabajado sobre el sistema de gestos de Nougat. Para ello, será suficiente dar vuelta el móvil con la cámara principal ejecutándose, para acceder directamente a la cámara secundaria o de selfies.
Indudablemente, Android 7.1.1 Nougat es una actualización que ningún usuario debería dejar de tener en cuenta, sobre todo claro, si tienes un Nexus.