Aunque por supuesto no descuida su segmento de procesadores, la gente de Intel también tiene la vista puesta en otros aspectos de la informática, como lo que refiere a las soluciones de almacenamiento para los usuarios. En este caso en particular, no podíamos dejar de tener en cuenta la información que demuestra que acaba de filtrarse el roadmap de la compañía pensando en sus unidades SSD y cómo será el lanzamiento de éstas a lo largo del año que viene. Si tenemos en cuenta cómo las memorias NAND han ido evolucionando recientemente, no quedan dudas que se trata de una serie de datos que deberíamos tener realmente muy en cuenta.
Así es el roadmap 2017 de Intel para sus SSD
Lo primero que podemos decir en este sentido es que los avances de intel se están viendo gracias a los SSD Optane, que demuestran que habrá una competencia realmente fuerte en el segmento, teniendo en cuenta otras compañías que trabajan con memorias NAND, como por ejemplo Hynix, Kingston, Toshiba o Samsung. Sin embargo, sabemos que Intel rara vez se conforma con sólo competir, así que debemos esperar a muchos de estos lanzamientos, entre los que, como verás, se incluye la tecnología 3D NAND junto con Optane.
Ya entrando entonces en los detalles de este roadmap, tenemos que decir que se espera el lanzamiento, en el primer trimestre del año que viene, de los productos de la línea Intel DC P4500 / P4600 / P4600 LP / P4500 LP. Ya en el segundo trimestre, deberíamos ser testigos de los DC S4600 / S4500 para puertos SATA. En el tercer trimestre será el momento de los modelos Intel 600P y 545S; mientras que hacia final de año, aparecerán los modelos destinados al sector profesional, concretamente los Pro 7600P, como se puede ver concretamente en la imagen que acompaña el artículo.