Apple suele ser una de las compañías que más en tiempo y forma lanza sus productos, y lo cierto es que tal vez sea por eso que nos extraña más aún que prometa unos accesorios para sus iPhone que no dejan de retrasarse. En efecto, luego del revuelo que se generó allá en septiembre pasado cuando supimos que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus eliminaban los clásicos Jack de 3,5 mm, nos encontramos con la promesa, por parte de la compañía californiana, del lanzamiento de una nueva generación de auriculares, denominados AirPods, que deberían estar en el mercado hace al menos un par de semanas.
Los AirPods se hacen esperar
Sin embargo, es evidente que los chicos de Cupertino no calcularon algo como debían, y eso ha generado un retraso en el lanzamiento de estos audífonos que obviamente son inalámbricos, y que estamos seguros de que muchos usuarios de los nuevos iPhone estarán interesados en adquirir en breve. Por supuesto, todo esto tiene que ver con la intención ya no sólo de Apple -aunque ha sido pionera en la eliminación de la toma de auriculares- sino también de muchos otros fabricantes, por reducir al mínimo el grosor de los terminales inteligentes móviles. Por eso, se espera que de aquí a un par de años, prácticamente todos los auriculares que se comercialicen sean inalámbricos.
Una de las cualidades que hace únicos a los AirPods es que poseen conectividad Bluetooth en ambos audífonos, cuando la mayoría de los auriculares semejantes sólo cuentan con esta característica en uno de ellos, enviando desde ese la señal al otro. Entre las ventajas de este sistema, podemos mencionar el acceder a una mejor calidad de sonido. Sin embargo, por otro lado nos encontraremos con un mayor consumo de batería y por ende menor autonomía, además de ciertos inconvenientes de sincronización, que serían de hecho los que estarían retrasando este producto en particular.