Si alguna vez has tenido un dispositivo móvil Android, y si has tenido más de uno y de distintos fabricantes mejor, entonces posiblemente sabrás que las capas de personalizaciones de las diferentes compañías pueden incidir de forma notable en la experiencia que tengamos como usuarios. Pues bien, Samsung es la compañía que más terminales Android vende, y en buena parte, su éxito se lo debe a su capa de personalización llamada TouchWiz. Sin embargo, parece que la coreana ha decidido modificar su nombre oficial, una noticia sorpresiva pero que podría hablar de una nueva era de la firma, de la mano de su Galaxy S8 que llegará en febrero.
TouchWiz abre paso a «Samsung Experience»
Bien, como decíamos, la capa de personalización de los smartphones de Samsung dejará de ser la tradicional TouchWiz, para ser de ahora en más denominada… «Samsung Experience». ¿No te convence? Pues a mi la verdad tampoco. Es demasiado general. Me hubiera gustado algo mucho más específico o personal de Samsung. En cualquier caso, la coreana quiere convencernos de las bondades de esta nueva versión de su capa de personalización, informando que con su llegada, estaremos en condiciones de tener una experiencia, justamente, mucho más madura, con accesos directos y aplicaciones que han sido optimizadas, además del agregado de Samsung Pass, una app para crear notas exclusiva para los Galaxy S y Note, sus equipos de gama alta habituales.
Más allá de esto, parece que Samsung estaba pensando hace tiempo en la posibilidad de modificar el nombre de su capa de personalización, sobre todo teniendo en cuenta lo que puede verse en los buscados al respecto de ésta. Con un simple vistazo en Google, tomaremos nota de que la mayoría de las búsquedas están orientadas a cómo eliminar este software en particular de los equipos Samsung. Por supuesto, son búsquedas viejas en la mayoría de los casos, pero Samsung quiere oler a nuevo por todas partes, y parece que con la llegada de Android Nougat, el 2017, y Samsung Experience, va camino a ello.