Nokia 150

Nokia 150, el primer móvil de la nueva era de la finlandesa

En su momento, muchos de los que estamos más cerca de los 30 que de los 20 años, fuimos testigos de cómo Nokia era una de las principales compañías a nivel internacional en lo que respecta a dispositivos móviles a modo de teléfonos. No obstante, con la aparición de los smartphones, todo aquello cambió, y la finlandesa atravesó algunos períodos de turbulencia bastante convulsos, que ahora pretende dejar en el camino. Y para esta nueva era, el primer lanzamiento anunciado es el del Nokia 150, un dispositivo que muchos considerarán esencial para el catálogo de la empresa. A continuación, repasaremos todos los detalles relacionados con el Nokia 150 para que lo conozcas a fondo.

Así es el Nokia 150

Lo primero que debemos mencionar es que estos nuevos dispositivos de Nokia, como por ejemplo el Nokia 150, es un desarrollo que proviene por parte del manejo de HMD Global de los activos en móviles de la finlandesa, considerando que éstos fueron comercializados, pasando de Microsoft a la nueva firma. Por eso, podemos decir que el 150 es el primer Nokia de la nueva era de HMD Global, y se trata de un móvil por demás sencillo, que tendrá un coste de apenas 25 o 30 euros, y que llega con prestaciones como por ejemplo una pantalla a color de apenas 2,4 pulgadas, con una resolución de 320 x 240 píxeles. Como podemos ver, no está demasiado lejos de los últimos móviles Nokia antes de los smartphones en cuanto a dimensiones o pantalla.

Eso sí, el Nokia 150 dispone de algunas prestaciones un poco más interesantes, entre las que debemos mencionar evidentemente sus teclas de goma, además del pad que permite utilizarle en cuatro direcciones opuestas. A eso tenemos que sumarle más tarde el soporte para dos tarjetas SIM y para tarjeta micro SD de hasta 32 GB, además de radio FM, reproductor MP3, conexiones Bluetooth, y otros tantos detalles que sí le emparentan mucho más con los terminales actuales. Incluso, su batería de 1020 mAh nos ofrece una autonomía muy por encima de la media.


Deja un comentario