Facebook es la red social más importante del mundo, y lo cierto es que muchos de los menores de 30 años casi que la hemos visto nacer, y estamos muy acostumbrados a todo lo que tiene que ver con su funcionamiento. Sin embargo, adultos más mayores o personas menos apegadas a las tecnologías, pueden verse en la dificultad de no tener demasiados conocimientos acerca de estas plataformas, y sin embargo encontrarse con que deben vigilar qué es lo que sus hijos hacen cuando están dentro de ella. Facebook quiere que los padres preocupados no tengan dudas, y ha lanzado un centro de asistencia por demás interesante que seguro te llamará la atención.
Facebook se acerca a sus usuarios más lejanos
Si tenemos en cuenta que diversos estudios arrojan que ahora mismo los niños se acercan a los sitios web como Facebook a edades que oscilan los 6 años en los Estados Unidos, y los 9 en el resto del mundo, podemos darnos cuenta de que muchos de sus padres no estarán demasiado al tanto del uso de esta red social. Con todas las terribles noticias que uno oye acerca de pedófilos y demás criminales que usan estas plataformas, la preocupación de los progenitores es entendible. Desde Facebook, ahora quieren darle una mano a todos esos padres algo preocupados, a partir del lanzamiento de un centro de ayuda, que ellos mismos han denominado «Portal para padres«, y que pretende cambiar para siempre la relación entre estas partes.
Si te estás preguntando qué podemos encontrar dentro del Portal para padres, tienes que saber que algunos de sus contenidos se hallan relacionados con información útil sobre la red social, además de otros aspectos bien básicos respecto de su uso, y de las condiciones de privacidad que deben cumplirse. En cualquier caso, este apartado forma parte del Centro de Seguridad de Facebook, al que a su vez podemos acceder desde el propio buzón de ayuda de la red social.
El mismo Mark Zuckerberg, que hace poco tiempo se convirtió en padre con el nacimiento de su primera hija, Maxima Chan, ha señalado que «ser padre puede resultar una tarea difícil. Somos conscientes de que el uso de Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres. Tanto si tú como tu hijo adolescente disponen de una cuenta personal, creamos una recopilación de enlaces prácticos, consejos y sugerencias para que tu experiencia sea provechosa y puedas ayudar a tu hijo a lo largo de la suya».